¿por qué?


Nuestro sueño es que las personas con discapacidades del desarrollo y sus familias, sueñen y puedan alcanzar sus sueños. Uniendo los propios deseos, intereses, metas e ilusiones de la persona, con el valor y el apoyo incondicional de la familia y la experiencia de los profesionales, en un trabajo participativo, colaborativo y equitativo para conseguirlo.
Todas las personas podemos elegir y tomar decisiones sobre nuestras vidas, si para ello contamos con el apoyo de las personas que son importantes para nosotros, familia y amigos. Este es un derecho fundamental que nos lleva a ser más felices y tener una mayor calidad de vida.
La familia como pilar fundamental para toda persona, aporta estabilidad emocional y apoyo incondicional, adquiere un papel aún más relevante en el desarrollo de las capacidades de sus hijos, ya que son los que tienen un conocimiento más profundo sobre él.
A través de nuestros servicios ayudaremos a las familias, a desarrollar ese papel tan importante hacia sus hijos, haciéndoles más capaces de enseñarles nuevas tareas, comunicarse, de disfrutar de diferentes actividades, de jugar, de afrontar situaciones difíciles, en definitiva sacarle mayor partido a sus vidas.



"El destino une y separa a las personas, pero no existe ninguna fuerza que sea tan grande que haga olvidar a las personas que, por algún motivo, algún día nos hicieron felices..."                          
                                                                                                Anónimo



Hace ya muchos años el destino nos unió a dos personas que cambiarían el rumbo de nuestras vidas. Ellas, dos niñas muy inquietas que con su mirada, sus gestos, su sonrisa, su "rururuuuuuu" y su "pipipía" nos enseñaron que hay otras formas de sacar partido a la vida; lo que importa cada día es lo que sí puedes conseguir y no aquello que no podrás hacer.

Es más fuerte lo que nos une a ellas que lo que nos separa (su diagnóstico de autismo). Por ello dedicamos nuestra formación y experiencia profesional en este campo. Nuestra trayectoria nos ha posibilitado conocer a fondo la realidad de las personas con discapacidades del desarrollo, y de forma muy directa la de las personas con TEA; y en el intento constante de contribuir a la mejora de su calidad de vida aparece esta idea, la creación del Taller de los Sueños.  Con esta iniciativa queremos propiciar el cambio social necesario para  que las personas sean respetadas y valoradas positivamente en los entornos en los que se desenvuelven, independientemente de sus capacidades y hándicaps.

Gracias a Carmen y a Sandra;
gracias a Ana C. y a Paco;
y gracias a todos los compañeros
 que hemos tenido a lo largo de todos estos años.

Malu y Sol