Ir al contenido principal

Acercándote a la PCP


Amig@s aquí tenéis más información sobre las 1º jornadas que desde el Taller de los Sueños vamos a tener en relación a la filosofía de la PCP, animaros a conocer esta metodología y todos sus beneficios.




formaTEA

"Acercándote a la Planificación Centrada en la Persona"

Con esta jornada pretendemos presentar la metodología de Planificación Centrada en la Persona (PCP), así como informarles de sus beneficios y posibilidades de aplicación.
Esta metodología está dirigida a personas con necesidades de apoyo, esto es, "personas de cualquier edad que necesitan apoyo en más de una de las principales actividades de la vida de cara a participar en escenarios integrados de la comunidad y a disfrutar de la calidad de vida que está al alcance de los ciudadanos y ciudadanas que no requieren apoyo. Se puede necesitar apoyo para actividades de la vida tales como movilidad, comunicación, cuidado personal y aprendizaje como algo necesario para vivir con independencia, para empleo y para autosuficiencia". (Meyer, Peck y Brown, 1991, p. 19(UD.2)
Los objetivos que persigue la PCP son:
- Promocionar apoyos locales, naturales e informarles para aumentar la participación y la presencia de la persona central en la comunidad.
- Que la persona obtenga y mantenga relaciones significativas.
- Desarrollo del al autodeterminación a través de expresar y hacer elecciones.
- Experimentar respeto y tener una vida digna.
- Desarrollo de habilidades personales y áreas de especialización.

Bloque de contenidos:

- ¿Qué es?, ¿qué no es la PCP?
- Principios esenciales de la PCP
- Objetivos de la PCP
- Herramientas de la PCP
- Haciendo Planificación Centrada en la Persona
- La PCP y el Taller de los Sueños.

Fecha:

18 de marzo

Lugar: Taller de los Sueños

C/ Las Águilas nº 7, 10004 Cáceres

Horario:


9:45 h: entrega del material
10:00 h: inicio de la jornada
11:30 h a 12:00: descanso, café y pastas
14:00 h: Finalización




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueños Navideños

Desde el Taller de los Sueños os deseamos que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón del mundo y de sueños todos los corazones. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!!
¡¡¡¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPIÓN para la actividad del 18 de diciembre!!!! ¡No te lo pienses, ven a divertirte con el TALLER DE LOS SUEÑOS y el servicio A MI AIRE! 💙SI te interesa, INSCRÍBETE https://forms.gle/6ucSvwsWhw4YHH66A 💙SI conoces a alguien que pueda estar interesado COMPÁRTELO

TALLER DE COMUNICADORES DINÁMICOS

¡¡LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL!!! y para que personas con dificultades puedan comunicarse y expresarse de forma plena, LOS COMUNICADORES DINÁMICOS son una herramienta potente. Permite que se personalicen a cada persona, tanto en el acceso, como en la capacidad cogitiva como comunicativa y a sus intereses personales de cada momento. Con ellos se pueden desarrollar todas las funciones comunicativas y facilita la comunicación plena en todos los contextos donde la persona participa. si quieres saber más sobre sus posibilidades y cómo comenzar a trabajar con ellos no te pierdas el PROXIMO TARLLER DE COMUNICADORES DINÁMICOS Y LENGUAJE NATURAL ASISTIDO