Ir al contenido principal

recogida de tapones SOLIDARIOS

El Taller de los Sueños va a colaborar con La Asociación ANNES (Asociación de niñ@s con necesidades especiales), con la iniciativa que han puesto en marcha “Reciclar es solidario”.

Una iniciativa que surge para ayudar a dos de nuestras asociadas, Ana Mª y Beatriz, hermanas y vecinas de nuestra ciudad, de 11 y 9 años de edad respectivamente, están afectadas de una enfermedad de las denominadas “raras”(Distrofia neuroaxonal infantil). Dicha enfermedad degenerativa, tiene como consecuencias asociadas a la misma, una serie de sintomatologías graves, entre las que destacamos: dificultades de coordinación motriz graves, dificultad para la marcha que desemboca en imposibilidad para la misma, dificultades en el habla, retraso mental, etc., todas ellas de progresión rápida y degenerativa, hecho que ha llevado ya a una de ellas, Ana Mª a estar postrada en una silla de ruedas, camino que seguirá su hermana. Su domicilio está en una primera planta, sin ascensor y sin posibilidad de la construcción de uno, debido a la estructura del edificio.
La familia solicitó a la Junta de Andalucía un sube escaleras o plataforma-ascensor, para poder hacer frente a la tarea diaria de bajar y subir de su piso, subvención que les ha sido denegada sin posibilidades de recurso, la familia se encuentra en una situación en la que no pueden hacer frente al gasto que les supondría (en torno a unos 10.000 €) el poner una plataforma de estas características.

Recordad que valen todos los tapones de plástico:
Refrescos, aguas, zumos, tetrabricks, detergentes, suavizantes, ketchups, mayonesas o dentífricos. También las tapas de las margarinas y quesos para untar, incluso el envoltorio de plástico que viene dentro de los huevos de chocolate con el juguete, y los tapones de las bombonas de butano.

TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS ECHAR UNA MANO PODÉIS TRAER AL TALLER DE LOS SUEÑOS LOS TAPONES, DESDE AQUÍ SE LOS HAREMOS LLEGAR A LA ASOCIACIÓN ANNES.

GRACIAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueños Navideños

Desde el Taller de los Sueños os deseamos que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón del mundo y de sueños todos los corazones. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!!
A MI AIRE Eres un chic@ joven, ¿te gustaría disfrutar de un programa de ocio y tiempo libre de calidad? ¿quieres participar, relacionarte con iguales y disfrutar de las actividades que ofrece tu comunidad? Tienes un familiar con discapacidad, ¿te gustaría disfrutar de un espacio de respiro y conciliación personal? ¡No te lo pienses, ven a divertirte con el TALLER DE LOS SUEÑOS y el servicio A MI AIRE! 💙SI te interesa, INSCRÍBETE https://forms.gle/6ucSvwsWhw4YHH66A 💙SI conoces a alguien que pueda estar interesado COMPÁRTELO

CHARLA SOBRE COMUNICACIÓN PARA PADRES "COMUNICAR ES MUCHO MÁS QUE HABLAR"

Una sesión de una hora aproximadamente para conocer las cuestiones más relevantes en cuanto a comunicación. Saber porqué razones cientÍficas comunicar "no tiene prerequisitos" y es "mucho más que hablar". Estrategias sencillas que utilizar en el día a día con vuestros hijos para mejorar las relación y tener interacciones agradables juntos. https://forms.gle/oWVGb9H1rJGEfTQa8