lunes, 15 de octubre de 2012

La inclusión no es un Sueño

LA INCLUSIÓN NO ES UN SUEÑO

Ya estamos de vuelta del I Congreso Internacional sobre los TEA celebrado en el centro de Congresos Best Western Hotel Salobreña (Granada), han sido cuatro días muy motivantes en el que hemos podido intercambiar posturas, conocimientos y vivencias entre las personas que conformamos los diferentes ámbitos desde los que se interviene en la atención a personas con Tea (personas, familia, profesionales).
Todas las ponencias, mesas redondas y talleres a los que hemos asistido nos han parecido interesantes pero si tuviéramos que destacar algunas nos quedaríamos con las de Theo Peeters, Hilde De Clercq y Olga Bodashina por cómo a través de la gran cantidad de ejemplos y citas de personas con autismo de alto funcionamiento, persiguen ilustrar su teoría de cómo ese pensamiento en el autismo debería ser realmente el punto de partida para la comprensión de la condición esencial de éste mismo.
Las de Juan Martos y Mercedes Berlinchón por ser tan buenos oradores, y tenernos a todos con un nivel de atención del cien por cien a pesar del cansancio de tantos días y de las horas de exposición. La mesa redonda sobre las necesidades de las personas con síndrome de Asperger dónde además de escuchar a Raquel Ayuda pudimos atender al testimonio de Ana López chica de 20 años con S.A. que actualmente estudia Bellas Artes en Granada y vive en un piso de estudiantes.
Agradecer a todas las personas que asistieron al taller práctico del Taller de los Sueños en el que de forma visual, gráfica y dinámica intentamos transmitir la esencia de la PCP y sus beneficios para las personas con Tea y sus familias. Fue una tarde muy enriquecedora en el que compartimos experiencias con mamás, papás, y profesionales de diferentes entidades y países.
Y pos supuesto dar las gracias a la Asociación Conecta por ofrecernos la oportunidad de participar de este evento de tal relevancia que ha sido de total éxito, además de permitirnos difrutar de un lugar tan mágico como Salobreña (aquí os dejamos algunas de las fotos de este precioso paraje).

No hay comentarios: