Ir al contenido principal

La inclusión no es un Sueño

LA INCLUSIÓN NO ES UN SUEÑO

Ya estamos de vuelta del I Congreso Internacional sobre los TEA celebrado en el centro de Congresos Best Western Hotel Salobreña (Granada), han sido cuatro días muy motivantes en el que hemos podido intercambiar posturas, conocimientos y vivencias entre las personas que conformamos los diferentes ámbitos desde los que se interviene en la atención a personas con Tea (personas, familia, profesionales).
Todas las ponencias, mesas redondas y talleres a los que hemos asistido nos han parecido interesantes pero si tuviéramos que destacar algunas nos quedaríamos con las de Theo Peeters, Hilde De Clercq y Olga Bodashina por cómo a través de la gran cantidad de ejemplos y citas de personas con autismo de alto funcionamiento, persiguen ilustrar su teoría de cómo ese pensamiento en el autismo debería ser realmente el punto de partida para la comprensión de la condición esencial de éste mismo.
Las de Juan Martos y Mercedes Berlinchón por ser tan buenos oradores, y tenernos a todos con un nivel de atención del cien por cien a pesar del cansancio de tantos días y de las horas de exposición. La mesa redonda sobre las necesidades de las personas con síndrome de Asperger dónde además de escuchar a Raquel Ayuda pudimos atender al testimonio de Ana López chica de 20 años con S.A. que actualmente estudia Bellas Artes en Granada y vive en un piso de estudiantes.
Agradecer a todas las personas que asistieron al taller práctico del Taller de los Sueños en el que de forma visual, gráfica y dinámica intentamos transmitir la esencia de la PCP y sus beneficios para las personas con Tea y sus familias. Fue una tarde muy enriquecedora en el que compartimos experiencias con mamás, papás, y profesionales de diferentes entidades y países.
Y pos supuesto dar las gracias a la Asociación Conecta por ofrecernos la oportunidad de participar de este evento de tal relevancia que ha sido de total éxito, además de permitirnos difrutar de un lugar tan mágico como Salobreña (aquí os dejamos algunas de las fotos de este precioso paraje).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueños Navideños

Desde el Taller de los Sueños os deseamos que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón del mundo y de sueños todos los corazones. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!!
¡¡¡¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPIÓN para la actividad del 18 de diciembre!!!! ¡No te lo pienses, ven a divertirte con el TALLER DE LOS SUEÑOS y el servicio A MI AIRE! 💙SI te interesa, INSCRÍBETE https://forms.gle/6ucSvwsWhw4YHH66A 💙SI conoces a alguien que pueda estar interesado COMPÁRTELO

TALLER DE COMUNICADORES DINÁMICOS

¡¡LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL!!! y para que personas con dificultades puedan comunicarse y expresarse de forma plena, LOS COMUNICADORES DINÁMICOS son una herramienta potente. Permite que se personalicen a cada persona, tanto en el acceso, como en la capacidad cogitiva como comunicativa y a sus intereses personales de cada momento. Con ellos se pueden desarrollar todas las funciones comunicativas y facilita la comunicación plena en todos los contextos donde la persona participa. si quieres saber más sobre sus posibilidades y cómo comenzar a trabajar con ellos no te pierdas el PROXIMO TARLLER DE COMUNICADORES DINÁMICOS Y LENGUAJE NATURAL ASISTIDO