Ir al contenido principal

Julia Alonso García, mamá de Pablo


Julia Alonso García , profesora de Universidad y madre de un adolescente con autismo, expresa las carencias en asistencia psiquiátrica infantil a través de este vídeo. 


Carencias existentes en determinadas patologías como el autismo

Hace tres años aproveché un foro de psiquiatría para exponer las carencias existentes en el autismo y reclamar ayuda para Pablo, mi hijo. Ahora, tres años después, quiero mostrar lo que se demandaba, lo que se denunciaba y lo que se ha logrado.
No es mi intención dar una visión simplista de la gravísima patología de Pablo, ni, mucho menos aún, culpabilizar a nadie de la tragedia pero SI creo que debemos replantearnos cambios importantes para individualizar las condiciones de estas personas y mejorar su calidad de vida.
El vídeo que adjunto muestra un testimonio que debe invitar a la reflexión y facilitar líneas futuras de lucha e investigación. En nombre de Pablo, y de los que son como Pablo, debemos hacerlo juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueños Navideños

Desde el Taller de los Sueños os deseamos que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón del mundo y de sueños todos los corazones. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!!
¡¡¡¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPIÓN para la actividad del 18 de diciembre!!!! ¡No te lo pienses, ven a divertirte con el TALLER DE LOS SUEÑOS y el servicio A MI AIRE! 💙SI te interesa, INSCRÍBETE https://forms.gle/6ucSvwsWhw4YHH66A 💙SI conoces a alguien que pueda estar interesado COMPÁRTELO

TALLER DE COMUNICADORES DINÁMICOS

¡¡LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL!!! y para que personas con dificultades puedan comunicarse y expresarse de forma plena, LOS COMUNICADORES DINÁMICOS son una herramienta potente. Permite que se personalicen a cada persona, tanto en el acceso, como en la capacidad cogitiva como comunicativa y a sus intereses personales de cada momento. Con ellos se pueden desarrollar todas las funciones comunicativas y facilita la comunicación plena en todos los contextos donde la persona participa. si quieres saber más sobre sus posibilidades y cómo comenzar a trabajar con ellos no te pierdas el PROXIMO TARLLER DE COMUNICADORES DINÁMICOS Y LENGUAJE NATURAL ASISTIDO